Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conflicto interpersonal como oportunidad para el aprendizaje

  • Autores: Amparo Caballero González
  • Localización: Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, ISSN-e 2011-7574, ISSN 0121-3261, Vol. 10, Nº. 1, 2002, págs. 2-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo de los resultados de un estudio piloto realizado con profesores de secundaria en prácticas (alumnos/as de un curso de formación inicial para profesores), se recoge la necesidad de formación de estos profesionales en cuestiones íntimamente relacionadas con la gestión de grupos y la transformación de conflictos; y se aborda el manejo de los conflictos interpersonales en el aula como una oportunidad privilegiada para aprender conceptos, procedimientos y valores, tales como tolerancia, respeto, participación, responsabilidad, convivencia, etc., que resultan fundamentales en la formación de futuros adultos capaces de decidir, escoger, participar, relacionarse, resolver las diferencias y convivir en un mundo en el que cada vez se hace más necesario responder al reto de la multiculturalidad y el mestizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno