Alejandra Giangiulio Lobo, Rocío Lara Jiménez
Se analizan proyectos efectuados en dos cursos básicos de gramática para las carreras de enseñanza del inglés, en la Universidad Nacional de Costa Rica, mediante el modelo SAMR para la evaluación de actividades de aprendizaje que se valen de tecnologías de la información y la comunicación. En primer lugar, se refiere a la pertinencia del uso de este tipo de proyecto; en segundo lugar, se describe y explica tal modelo; y en tercer lugar se analizan los proyectos llevados a cabo con base en el modelo, teniendo en cuenta la percepción del estudiantado. Se dan recomendaciones en cuanto al uso de la tecnología para el aprendizaje de estructuras gramaticales.
The research evaluates the projects assigned in two basic grammar courses of the English teaching majors, at Universidad Nacional in Costa Rica, using the SAMR framework for evaluating learning activities that implemented Information and Communication Technologies. First, the relevance of the use of these projects is presented. Second, the SAMR framework is explained. Third, the six different projects are discussed and evaluated according to the SAMR framework, taking into consideration the students’ perceptions. Recommendations are given regarding the use of technology to learn grammatical structures.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados