La modernización y globalización traen cambios significativos en los hábitos de compras de los usuarios de tarjetas de crédito y débito bancario (Dinero Plástico), el objetivo de este artículo fue determinar si esta tendencia se convertirá muy pronto en la forma principal de pago de los ecuatorianos. Para lograr este objetivo, un equipo de estudiantes del séptimo nivel de la asignatura Sistematización Contable y Financiera, de la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Manabí, realizó una encuesta aleatoria a clientes de las principales entidades financieras de la ciudad de Portoviejo, Ecuador. En el proceso se utilizó técnicas bibliográficas, teóricas, empíricas, y analíticas, y observación directa; metodología que proporcionó información capaz de determinar que los tarjetahabientes aumentarán en los próximos años, lo que estimulará el uso de dinero plástico en las actividades comerciales. El resultado de esta investigación servirá de guía para el futuro de las transacciones comerciales que las empresas ofertan.
Palabras clave: Consumo, dinero, sistema de pago, crédito, mercado financiero
Modernization and globalization bring significant changes in s hopping habits of credit and debit cards (Plastic Money) users. This article was aimed to determine whether this trend will soon become the primary means of paymen t of Ecuadorians.
To achieve this, a team of students from the seventh level of t he subject Accounting and Finance Systematization, Accounting and Auditing Major of U niversidad Técnica de Manabí, conducted a r andom survey to customers of ma jor financial institutions in Portoviejo city, Ecuador. During the process, b ibliographic, theoretical, empirical, and anal ytical techniques were used and direct observation as well; methodology provided useful information to determine that cardholders will be increased in these coming years, so it will raise the use of pl astic money in commercial activities. The result of this research will guide t he future of business transactions that commerce offers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados