Rogelio Suárez Mella, Nancy Azucena Rosillo Suarez, Carmen Natacha Pérez Cardoso
Una de las salidas más importante del proceso de investigación de una universidad, es la generación de artículos científicos en revistas de alto impacto; en Ecuador, este resultado tiene un gran peso en los procesos de acreditación y categorización de las Instituciones de la Educación Superior (IES), de ahí la importancia de las revistas indexadas en las IES. La Universidad Técnica de Manabí (UTM) ha trazado como estrategia, el incremento de las revistas científicas que permitan incrementar la visibilidad de la producción científica de esta alta casa de estudios. En el caso que compete a los autores de este artículo, como consejo editorial de la Revista Eca Sinergia de esta institución, se tiene como propósito evaluar el nivel de gestión de la innovación en el proceso recepción - procesamiento de artículos científicos - edición de la revista con apoyo del SOFTWARE MINGI, para determinar cuán cerca o cuán lejos se encuentra este proceso de ser innovador. Partiendo del estudio y manejo de las funciones de la Gestión de la Tecnología y la Innovación y tomando un modelo que permita evaluar el nivel gestión de la innovación en el proceso editorial, para determinar el estado actual de su gestión con las falencias detectadas. La ejecución de acciones innovadora y el rompimiento de las brechas para alcanzar un estadio superior de competitividad es el camino de la innovación que se persigue en la presente investigación, en la que se aprecia un significativo incremento en la capacidad innovadora de la organización. Palabras clave: Gestión de la innovación, evaluación
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