Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ventajas competitivas del plan de marketing en las asociaciones campesinas de Manabí ante el desafío de los mercados globales

  • Autores: Halder Yandry Loor Zambrano
  • Localización: ECA Sinergia, ISSN 1390-6623, ISSN-e 2528-7869, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Diciembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competitive advantage marketing plan in rural de manabí associations to the challenge of global marketing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación demuestra como la aplicación de un plan de Market ing genera cambios positivos en una organización rural, caso específico, una asociación campesina de la provincia de Manabí, el objetivo es dar solución a los problemas que se encontraron a través del establecimiento de la estrategia comercial o la aplicación de una herramienta como la Matriz FODA. La metodología aplicada empleó la técnica de la encuesta, dirigida a los miembros de una comunidad del sector, lo que permitió realizar una investigación de mercado cuyo objetivo fue la introducción y posicionamiento de un producto propio de la asociación en el mercado manabita, para la culminación con éxito de un plan de Marketing. A modo de discusión: Para el más prestigioso y principal autor de las teorías y principios de Marketing, Philip Kotler, “un plan de marketing se crea para líneas de productos o marcas, y es uno de los resultados más importantes dentro delproceso del marketing.

       

    • English

      This research s hows how the implementation of a marketing plan generates positive changes in a rural organization , specific case , a farmer assoc iation in Manabí Province , the goal is to solve the problems found by means of establishing the commercial strategy or applying a tool such as FODA Matrix . The methodology used the survey technique , addressed to the members of a community sector, which allowed a market research whose objective was the introduction and positioning of a n own product of Manabí partnership in the mark et for successful completion of a marketing plan .

      As a way of discussion : For the most prestigious and main author of the theories and principles of Marketing, Philip Kotler, " a marketing plan is created for product lines or brands, and it is one of the most important resul ts in the process of marketing


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno