Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la cultura evaluativa en la gestión de la evaluación del profesor universitario

  • Autores: Leonardo Félix López, Marylú Núñez Morales
  • Localización: ECA Sinergia, ISSN 1390-6623, ISSN-e 2528-7869, Vol. 4, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 101-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance of evaluation cu lture in the evaluation management by university trainers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se encamina a valorar la incidencia que tienen las manifestaciones de cultura evaluativa en la gestión de la evaluación del profesor universitario, para lograr que el proceso evaluativo profesoral coadyuve al desarrollo profesional del docente y a la pertinencia social de su actuación, para ello se utilizaron como métodos el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, el análisis documental y la observación participantes de sus autores como directivos y profesores universitarios, los que posibilitaron llegar a la consideración de la importancia y la necesidad que existe en las universidades de gestionar la evaluación del desempeño profesional del profesor universitario atendiendo a las manifestaciones de la cultura evaluativa institucional.

      PALABRAS CLAVES: Cultura evaluativa institucional, desarrollo profesional docente, evaluación del desempeño profesional docente, gestión, pertinencia.

    • English

      This research is aimed at assessi ng the incidence that the manifestations of evaluative culture have in the management of evaluation by the university trainer, to ensure that professors’ evaluation as a process contributes to the professional development of trainers and the social relevan ce of their performance, to fulfill this, methods of analysis and synthesis were used, such as induction and deduction, documental analysis and active observation by the authors as managers and lecturers, which allowed reaching consideration on the importa nce and need in the universities to manage the evaluation of university trainers’ performance, according to the manifestations of institutional evaluation culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno