Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación financiera e iniciativa empresarial: evidencia internacional

  • Autores: Marco Trombetta
  • Localización: Cuadernos de Información económica, ISSN 1132-9386, Nº 261, 2017, págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es investigar si existen diferencias significativas en el nivel de educación financiera de los emprendedores de tres países europeos:

      España, Italia y el Reino Unido. Asimismo, el trabajo pretende analizar si la educación financiera es un factor contribuyente o limitativo del éxito al emprender. Los resultados muestran que los emprendedores del Reino Unido presentan un nivel de educación financiera básica significativamente más bajo, y la explicación de ese hallazgo se vincula a la existencia de oportunidades laborales. Cuanto mayor es la educación financiera básica del emprendedor, mayores probabilidades tiene la empresa de sobrevivir; en cambio, la probabilidad de supervivencia de la empresa se reduce conforme aumenta la educación financiera avanzada. Se concluye que aplicar un enfoque “conservador” a la gestión financiera (basado en los principios del criterio contable de caja, la aversión a la deuda y la diversificación) es la vía que ofrece mayor probabilidad para garantizar la supervivencia de la empresa, si bien podría no ser siempre la que maximice el valor


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno