Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar la lentificación de las trayectorias estudiantiles universitarias desde la reflexividad bourdiana. Un estudio sobre la Universidad Nacional de San Juan

    1. [1] Sociología
    2. [2] Comunicación
    3. [3] Psicología
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 15, Nº. 29, 2017, págs. 50-71
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo que aquí presentamos si bien comparte el interés general sobre el devenir de las trayectorias de estudiantes en las instituciones universitarias de gestión estatal, abordado por un número cada vez mayor de estudiosos dedicados al tema, procura desarrollar una visión analítica productiva que permita capturar algunos rasgos de la especificidad del fenómeno en torno a una institución universitaria estatal en particular: la Universidad Nacional de San Juan. Se visibiliza así una línea de investigación que se viene consolidando en la provincia desde hace varios años, espacio académico en el que los autores de este trabajo participan como investigadores. En particular, se trata de analizar el fenómeno de lentificación de las trayectorias académicas estudiantiles. Esto es, cuando el recorrido académico efectuado por los estudiantes universitarios desde su ingreso hasta su graduación o abandono demanda un tiempo considerablemente superior a lo estipulado según los planes de estudio correspondientes a cada carrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno