Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A religião e a homofob ia no cotidiano escolar

  • Autores: Denize Sepulveda
  • Localización: Revista NuestrAmérica, ISSN-e 0719-3092, Vol. 4, Nº. 8, 2016 (Ejemplar dedicado a: Juventudes y violencias contemporáneas en nuestra América), págs. 120-136
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • La religión y la homofobia en la cotidianidad escolar
    • Religion and Homophobia in everyday School Life
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un estudio de campo llevado a cabo en una escuela pública FAETEC red (Fundación Escuela Técnica de Apoyo) en el Estado de Río de Janeiro, fue percibido a partir de observaciones, entrevistas y relatos de algunos maestros, que los estudiantes que sufrieron los mayores casos de discriminación eran los estudiantes con una orientación homosexual, o aquellos que algunos maestros considerados como homosexuales. Los procedimientos de discriminación y persecución se llevaron a cabo por parte de algunos profesores evangélicos que a partir de sus creencias y valores desarrollaron prácticas homofóbicas hacia estos estudiantes.

    • English

      This work is a field research conducted at a public school of the FAETEC Network (Foundation for Technical School Support) in the State of Rio de Janeiro, It was perceived from observations, interviews and narratives of some teachers that the students and the students that suffered the major processes of discrimination were the students with homosexual orientation, or those whom some educators considered to be homosexual. The procedures of discrimination and persecution were carried out by some evangelical teachers who, based on their beliefs and values, developed homophobic practices towards these students.

       

    • português

      Em uma pesquisa de campo realizada numa escola pública da Rede FAETEC (Fundação de Apoio a Escola Técnica) no Estado do Rio de Janeiro, foi percebido a partir de observações, entrevistas e narrativas de algumas professoras que as estudantes e os estudantes que sofriam os maiores processos de discriminação eram as alunas e os alunos com orientação homossexual, ou aquelas e aqueles que algumas educadoras consideravam como sendo homossexuais. Os procedimentos de discriminação e perseguição eram desempenhados por algumas professoras evangélicas que a partir de suas crenças e valores desenvolviam práticas homofóbicas para com esses discentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno