Con la obra fílmica del marqués de Villa Alcázar se consolida una de las etapas más fructíferas de la producción documental cinematográfica en el Ministerio de Agricultura y una de las más fecundas en relación al documental rural en España. Algunos estudios previos han demostrado que en estos documentales sobresalen las marcas de un tejido ideológico a la vez que unas características plásticas cuyo estudio supone un paso más en la reconstrucción de la historia del documental en nuestro país. Este trabajo quiere ocuparse de esta cuestión, como también y principalmente, de la construcción de la imagen de la mujer rural en la obra de este cineasta durante los primeros años de la autarquía.
The film Marqués de Villa Alcázar consolidates one of the most productive periods of the cinematographic documentary production in the Ministerio de Agricultura and one of the most fruitful in relation to the rural documentary in Spain. Some previous studies have demonstrated that in those documentaries stand out marks of the ideological fabric as well as plastic characteristics which study means a further step in the reconstruction of our Country’s documental history. This work aims to deal with this issue, while at the same time and principally with the construction of the rural women image in this cinematographer work during the first years of the autarchy.
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