Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ensino de filosofia: questões didáticas na prática docente do ensino médio

  • Autores: Wanderley da Silva
  • Localización: IXTLI: Revista Latinoamericana de Filosofía de la Educación, ISSN-e 2408-4751, Vol. 1, Nº. 2, 2014, págs. 199-215
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Enseñanza de filosofía: cuestiones didácticas en la enseñanza de la filosofía en el nivel medio
    • Philosophy teaching: Didatic questions on teaching pratice in secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se deriva de preguntas de los estudiantes de pregrado de la filosofía en UFRRJ, manifiestos durante su capacitación como maestros. En este texto se presentan algunas reflexiones sobre los principales problemas de la didácticas en los informes de los profesores y estudiantes, que surgieron de una encuesta (2011/2012) en las escuelas secundarias en el municipio de Seropédica / RJ.

    • English

      This work is derived from the questions of students of philosophy UFRRJ, manifest during their teacher training. In this paper some reflections about the major educational, present issues in the reports of teachers and students, who emerged from a survey (2011/2012) in secondary schools in the municipality of Seropédica / RJ, are presented.

    • português

      O presente trabalho é derivado das interrogações dos licenciandos de filosofia da UFRRJ, manifestas durante a sua formação docente. Neste texto são apresentadas algumas reflexões sobre as principais questões didáticas, presentes nos relatos dos professores e estudantes, que surgiram a partir de uma pesquisa (2011/2012) nas escolas do ensino médio no município de Seropédica/RJ.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno