Objetivo: Determinar los grados de satisfacción de las madres con respecto a la calidad de atención del personal de Enfermería en los pacientes hospitalizados del servicio de pediatría en el Hospital Provincial Docente Latacunga. Método y materiales: El estudio es no experimental con un diseño descriptivo de corte transversal, se relacionan con las variables involucradas, además es de corta duración en un periodo corto de tiempo, el instrumento utilizado fue la encuesta a 123 madres que acudieron al servicio de pediatría del Hospital general Latacunga. Resultados: Se menciona que la necesidad de realizar una planificación estratégica es para mejorar la calidad de atención hacia los pacientes. Conclusiones: La prestación del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario, son indicadores que miden la calidad de atención en las diferentes instituciones hospitalarias y que pueden ser afectados por diversos factores como: trato al paciente, ausencia de recursos humanos y materiales, la falta de trabajo en equipo, etc.
Objective: To determine the degree of satisfaction of mothers regarding the quality of care of nursing staff in inpatient pediatric service at the Teaching Hospital Provincial Latacunga. Method and Materials: The study is not experimental with a descriptive cross-sectional design, are related to the variables involved, it is also short in a short period of time, the instrument used was the survey of 123 mothers who attended the service General Hospital paediatrics Latacunga. Results: It is mentioned that the need for strategic planning is to improve the quality of care to patients. Conclusions: The provision of nursing care and user satisfaction are indicators that measure the quality of care in different hospitals and can be affected by various factors such as patient treatment, lack of human and material resources, lack teamwork, etc.
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