Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


CINEMARHE un proyecto para la innovación educativa en la enseñanza universitaria del marketing y la historia económica a través del cine

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, ISSN-e 1885-5628, Nº. 21, 2017, págs. 31-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • CINEMARHE es un proyecto docente, que utiliza el cine como herramienta para la enseñanza universitaria. El presente artículo analiza la necesidad de una selección de material fílmico, como medio de fomentar la comprensión de conceptos y el espíritu crítico de los alumnos, en las asignaturas participantes de la experiencia, que son Fundamentos de Marketing e Historia Económica. De igual modo, otorga a la figura del docente un papel relevante, como vehículo que canaliza el trasvase de conocimientos, adquiriendo el papel de guía y tutor, abandonando el exclusivo papel de profesor instructor. El visionado de las películas elegidas y los cuestionarios pasados a posteriori, han confirmado el interés de esta experiencia. La elaboración de una encuesta, que concreta los rasgos principales de los alumnos a través del googel form, ha servido para definir el perfil del alumno y una evaluación de la experiencia multidisciplinar y transversal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno