Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La meta de la integración universitaria: servicios de apoyo (Notas para un esquema básico de acción)

  • Autores: Manuel García Viso
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 43, 1998 (Ejemplar dedicado a: Juventud y discapacidad), págs. 57-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo del hecho innegable de la llegada, cada vez más nutrida, al ciclo universitario de estudiantes con discapacidad(es), resulta inevitable plantear, y resolver, los diversos problemas de accesibilidad que estos estudiantes encuentran en el ámbito de la enseñanza superior. Con este fin, se pasa revista, en primer término, al concepto estereotipado de "necesidades educativas especiales" y a su engarce con las recomendaciones internacionales. Después, se apuntan las características adecuadas para los llamados centros de apoyo universitarios, teniendo en cuenta las indicaciones y propuestas que circulan por los países europeos a partir de las actividades desplegadas en torno al programa HELIOS II: desde los principios u orientaciones básicas (normativa, metodología estructuradora...), hasta los periodos de la vida estudiante que deben configurar su acción (de transición hasta la Universidad, de la enseñanza superior propiamente dicha, de la integración sociolaboral).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno