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Las campañas de imagen de los municipios catalanes como reflejo de sus políticas locales

  • Autores: Daniel Paül i Agusti
  • Localización: Ería: Revista cuatrimestral de geografía, ISSN-e 2660-7018, ISSN 0211-0563, Vol. 37, Nº 2, 2017, págs. 187-199
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Les campagnes d’image des communes catalanes en tant que reflet de leurs politiques locales
    • The brand campaign of the Catalan city councils as a reflect of their local policies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La imagen de marca de un municipio puede entenderse como una síntesis de sus políticas municipales y mostrar las áreas que los distintos gobiernos locales consideran prioritarias. El presente artículo recopila las campañas de imagen del conjunto de municipios catalanes para analizar los aspectos temáticos que priorizan. Los resultados muestran una clara apuesta por el turismo y escasa atención a otros elementos como la promoción del comercio, la industria, la innovación o el conocimiento. Igualmente se señalan algunos problemas existentes como la coordinación, duración y ambición de las distintas iniciativas.

    • English

      The brand image of a municipality can be understood as a synthesis of the city council policies and shows the areas considered priority by local governments. The following article collects the brand image campaigns of the group of Catalan municipalities to analyse the prioritized topics. The results show a clear commitment to tourism and little attention to other elements such as promotion of commerce, industry, innovation and knowledge. Also some problems related to coordination, duration and ambition of different initiatives are listed.

    • français

      L’image de marque d’une commune peut être considérée comme une synthèse de ses politiques et montrer les sujets priorisés par les pouvoirs locaux. Cet article compile les campagnes d’image de l’ensemble de communes catalanes afin d’analyser les aspects thématiques priorisés. Les résultats révèlent un engagement clair envers le tourisme et une faible attention à d’autres éléments tels que la promotion du commerce, l’industrie, l’innovation ou la connaissance. On signale également certains problèmes comme la coordination, la durée et l’ambition des différentes initiatives.


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