Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizagem com mobilidadee ensino de matemática: evidências da utilização na formação inicial do pedagogo

    1. [1] Universidade Federal de Alagoas

      Universidade Federal de Alagoas

      Brasil

  • Localización: Laplage em revista, ISSN-e 2446-6220, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 261-273
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizaje con movilidad y enseñanza de matemáticas: evidencias de la utilización en la formación inicial del pedagogo
    • Mobility learning and mathematics education: evidence of use in the initial formation of the pedagogue
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue investigar las implicaciones pedagógicas del aprendizaje con movilidad en la formación del pedagogo para el intercambio de ideas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Matemáticas a partir de la aplicación Angry Birds Rio. Basado en los estudios de Borba (1999), Bairral (1999) (2013), Bottentuit Júnior et al. (2012) y Saccol et al. (2010) sobre Enseñanza de Matemáticas y m-learning se buscó fundamentación teórica. El estudio, de tipo exploratorio, fue realizado con los alumnos del curso de Pedagogía, matriculados en la disciplina Saberes y Metodologías de la Enseñanza de la Matemáticas 2, en un abordaje cualitativo, recogiendo los datos por medio de entrevistas semiestructuradas. Se constató que la aplicación puede proporcionar prácticas pedagógicas capaces de cumplir con la especificidades relacionadas a la ensañanza de Matemáticas de forma placentera, eficaz y lúdica, superando el paradigma educativo vigente.

    • português

      O objetivo da pesquisa foi investigar as implicações pedagógicas da aprendizagem com mobilidade na formação do pedagogo para o compartilhamento de ideias nos processos de ensino e de aprendizagem em Matemática a partir do aplicativo Angry Birds Rio. Baseado nos estudos de Borba (1999), Bairral (2013), Bottentuit Júnior et al. (2012) e Saccol et al. (2010) sobre Ensino de Matemática e m-learning buscou-se a fundamentação teórica. O estudo, de cunho exploratório, foi realizado com os alunos do curso de Pedagogia, matriculados na disciplina Saberes e Metodologias do Ensino da Matemática 2, numa abordagem qualitativa, coletando os dados por meio de entrevistas semiestruturadas. Constatamos que o aplicativo pode proporcionar práticas pedagógicas capazes de dar conta das especificidades relacionadas ao ensino de Matemática de forma prazerosa, eficaz e lúdica, superando o paradigma educacional vigente.

    • English

      The objective of the research was to investigate the pedagogical implications of learning with mobility in the education of the pedagogue to share ideas in the teaching and learning processes in Mathematics from the Angry Birds Rio application. It is based on the studies of Borba (1999), Bairral 2013), Bottentuit Júnior et al. (2012) and Saccol et al. (2010) on Teaching Mathematics and m-learning sought the theoretical foundation. The exploratory study was carried out with the students of the Pedagogy course, enrolled in the discipline Knowledge and Methodologies of Mathematics Teaching 2, in a qualitative approach, collecting the data through semi-structured interviews. We verified that the application can provide pedagogical practices capable of accounting for the specificities related to mathematics teaching in a pleasurable, effective and playful manner, surpassing the current educational paradigm.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno