Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La presencia del concepto de RSC en los sitios web de las empresas de turismo activo de Andalucía y su valor para los centros educativos escolares

  • Autores: Marta Pérez Villalba, Jesús Fernández Gavira, Pablo Jesús Caballero Blanco
  • Localización: Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 10, Nº. 21, 2017, págs. 118-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The CSR concept presence in Andalusian active tourism websites and its value to schools centers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una manera de gestionar que va más allá de las obligaciones legales de las organizaciones, se trata de garantizar un desarrollo sostenible en tres áreas principales: económica, social y medio ambiental. Este artículo analiza la presencia del concepto de RSC en el contenido de los sitios web de las empresas de turismo activo de Andalucía. Teniendo en cuenta que para este tipo de empresas la población escolar es un importante nicho de mercado, cobra especial relevancia saber si éstas comunican sus acciones de RSC. El método de estudio se ha basado en un análisis cuantitativo del contenido semántico de 310 sitios webs de empresas de turismo activo a través de la búsqueda de la palabra clave “Responsabilidad Social Corporativa” y sus sinónimos mediante el motor de búsqueda Google. Los resultados indican una escasa presencia del concepto de la RSC en el contenido web, así como poca visibilidad de acuerdo a su ubicación. La adopción de una gestión desde la RSC contribuiría a la educación integral de niños y jóvenes, y su comunicación efectiva, aportaría un valor añadido para los docentes en la selección de proveedores de actividad física en el medio natural.

    • English

      Corporate Social Responsibility (CSR) is a management practice that goes beyond organizations legal obligations, it aims to guarantee a sustainable development in three main areas: economic, social and environmental. This article analyses the presence of CSR concept in the content of Andalusian active tourism companies’ websites. Taking into account that for this type of business the school population is an important market niche, particular importance is attached to know if companies communicate their CSR actions. The methodology is based on a quantitative analysis of the semantic content of 310 Andalusian active tourism companies’ websites through the keyword search "Corporate Social Responsibility" and its synonyms by using Google search engine. The results indicate a scarce presence of the CSR concept within websites content, as well as a low visibility of it according to its location. Adopting a CSR management approach would contribute to a comprehensive education of children and youth, and its effective communication would add value to teachers’ decision when selecting an outdoor physical activity provider.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno