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Marketing and Corporate Social Responsibility (CSR). Moving between broadening the concept of marketing and social factors as a marketing strategy

    1. [1] Universidad EAFIT

      Universidad EAFIT

      Colombia

  • Localización: Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 21, Nº. Extra 1 (S1), 2017, págs. 4-25
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El marketing y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Entre la ampliación del concepto de la disciplina y lo social como estrategia de marketing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La RSE (Responsabilidad Social Empresarial) se ha convertido en los últimos años en un asunto abordado y gestionado en distintas formas por todo tipo de empresas y de organizaciones al igual que ha conducido tanto a personas de negocios como a los académicos, a manifestar intereses variados frente a su incorporación dentro de sus actividades. En este artículo se procura relacionar este concepto de la RSE con el marketing proponiendo una clasificación de distintas perspectivas teóricas que interrelacionan estos dos constructos.

      Es importante analizar la manera en que los directivos de marketing de las organizaciones pueden adelantar actividades relacionadas con la RSE con el objetivo de brindar valor a sus distintos grupos de interés al igual que por medio de esta revisión de literatura y, de las evidencias empíricas correspondientes, es valioso poder avanzar en el conocimiento sobre la implementación de la RSE en el campo del marketing.

    • English

      In recent years, Corporate Social Responsibility (CSR) has been addressed and managed by all types of companies and organizations in several ways. It has also led both business people and scholars to articulate varied interests on the incorporation of this concept into their activities. Accordingly, this article seeks to relate the CSR concept to marketing by presenting a classification of different theoretical perspectives according to which these two constructs are interrelated.

      It is important to evaluate the ways in which marketing managers can apply CSR-related activities to generate value for their various stakeholders. It is just as important to advance knowledge on CSR implementation in the field of marketing through this literature review and corresponding empirical evidence.


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