Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo con el cine: un instrumento puente entre la realidad y las ideas en el proceso de morir

    1. [1] Unidad docente de Medicina de Familia. Málaga
  • Localización: Revista de medicina y cine, ISSN-e 1885-5210, Vol. 4, Nº. 3, 2008, págs. 113-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning with the cinema: a bridge between reality and ideas in the process of dying
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con objeto de diseñar guiones formativos basados en películas que trataran de la comunicación y la relación médico-paciente terminal- familia, se diseñó un trabajo de cineforum con la filosofía del aprendizaje entre iguales. El análisis se complementó con transcripciones de grupos focales realizados con familiares y cuidadores de pacientes terminales. Se analizaron 5 películas: Amar la vida (Wit), Mi vida sin mí, Las invasiones bárbaras, La vida y El doctor. Se presentan los resultados de este estudio y un ejemplo de guión didáctico utilizando Amar la vida.

    • English

      With a view to designing training scripts based on films addressing communication and the physician-terminal patient-family relationship, a cine-forum work with the philosophy of learning among peers was designed. The analysis is complemented with transcriptions from focus groups made with the families and carers of terminal patients. Five films were analysed: Wit, My Life Without Me, The Barbarian Invasions, Cést la vie and The Doctor. Here we present the results of the study and an example of a teaching script using Wit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno