Tomando como punto de partida las declaraciones internacionales y los planes que pretenden impulsar la participaión de la sociedad en las tecnologías de la información y comunicación (TlC) se expone el problema de la brecha digital que afecta a los colectivos vulnerables y desfavorecidos y la necesidad de una alfabetización digital e informacional que transmita tanto habilidades instrumentales como críticas en el uso de internet. Se revisa la inclusión digital de las personas con trastorno mental grave (TMG) incidiendo en los tipos de usos de internet investigados sobre este colectivo y las acciones acometidas para fomentar su accesibilidad y alfabetización digital en una muestra de centros de la Red de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid (CM).
Taking as its point of departure the international statements and plans that seek to 1ncrease society's participation in the lnformation and Communication Technologies (ICT) this paper discusses the problem of the digital gap that affects vulnerable and disadvantaged groups and the importance of ensunng digital and informational literacy that transmits both instrumental skills and a critical attitude regarding internet use. lt examines the digital inclusion of persons with severe mental health disorders (SMHD), emphasising the types of internet use studied in this group and the actions undertaken to increase the group's access and digital Jiteracy, using a sample of centres belonging to the network of social care centres for persons with mental illness in the Community of Madrid (CM)
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