Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contenidos de los spots de los partidos políticos en campañas electorales en México. Un análisis de los efectos de las reformas electorales recientes

Enrique Castañeda Tenorio, Patricia Fabiola Coutiño Osorio

  • español

    Resumen Esta investigación analiza los cambios en materia de regulación de medios, a través del recorrido de las reformas electorales, especialmente la de 2014. Se centra fundamentalmente en los anuncios transmitidos en las campañas electorales. Los resultados del análisis revelan que, tratándose de campañas electorales, no importa ni a quién se descalifique, ni tampoco las consecuencias, siempre y cuando las campañas en contra del adversario se ajusten a la normatividad vigente. Finalmente, se examinan los anuncios de distintos partidos políticos, a la luz de la última reforma. Estos dan cuenta de la reiterada descalificación hacia los contendientes como estrategia política para atraer votos.

  • English

    Abstract This research, through the course of electoral reforms, especially that of 2014, analyzes the changes in media regulation. It focuses primarily on the advertisements transmitted in election campaigns. The results of the analysis reveal that, in the case of electoral campaigns, no matter who is disqualified, nor the consequences there of, the ‘black’ campaigns designed against the adversary are in conformity with the current regulations in force. Finally, it examines the ads of different political parties in light of the latest reforms. These account for the repeated disqualification of the contenders as a political strategy to attract votes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus