Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El liderazgo de los países asiáticos en el sector del vestido: repercusiones para América Latina

  • Autores: Patricia López Juárez, Pedro Manuel Rodríguez Suárez
  • Localización: Tla-melaua: revista de ciencias sociales, ISSN 1870-6916, ISSN-e 2594-0716, Nº. 40, 2016, págs. 152-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Leadership of Asian Countries in the Garment Sector: Implications and Repercussions for Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen En este artículo se efectúa una reflexión científica en torno a la industria del vestido, ubicada principalmente en países emergentes. Su principal fortaleza es la mano de obra no calificada y con bajos niveles salariales. En las últimas décadas los países asiáticos han liderado el comercio internacional de la industria textil. Esto ha afectado a América Latina. Se consideran dieciséis países latinoamericanos, los que más participan en el comercio exterior de este sector productivo. El primer objetivo es analizar el desarrollo de la industria del vestido en los países asiáticos y sus repercusiones en los países de América Latina. El segundo objetivo es conocer las formas de trabajo recurrentes que les han dado ventajas competitivas a los países líderes en el sector. El tercero, es generar propuestas para contrarrestar la competencia de los países asiáticos frente a los de América Latina.

    • English

      Abstract This article carries out a scientific reflection on the garment industry mainly located in emerging countries. Their main advantage is the availability of unskilled labor with low level wages. In recent decades, Asian countries have led the international trade of the textile industry. This has affected Latin America. Sixteen countries of Latin America are considered to be the most involved in the foreign trade of this production sector. The first objective is to analyze the development of the apparel industry in Asian countries, and its impact on the countries of Latin America. The second objective is to know the recurrent business methods that have given a competitive advantage to the leading countries in the sector. The third is to generate proposals to counterbalance the competition from Asian countries to those of Latin America.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno