Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El marketing digital en la clínica dental

  • Autores: Alfredo Hernández Díaz Fernández Heredia
  • Localización: RCOE: Revista del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, ISSN 1138-123X, Vol. 21, Nº. 2 (Junio), 2016, págs. 103-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La expansión de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) e Internet ha supuesto una creciente demanda de información sanitaria por parte de los pacientes ofreciendo nuevas oportunidades a través del marketing digital. Internet abre a las clínicas dentales nuevas puertas de enlaces para alcanzar a dichos pacientes y mantener a través de este medio una comunicación directa y personalizada más allá del canal presencial. Esta comunicación social, a través de la Red, transmite una mejora en la calidad del servicio y, por ende, el paciente se siente más satisfecho y cercano a su clínica dental. Para alcanzar dichos objetivos de presencia e interacción en Internet, las clínicas dentales, además de un uso adecuado de las nuevas tecnologías, necesitan una estrategia que les guíe en sus acciones de marketing en Internet. El propósito del presente artículo es mostrar las estrategias más relevantes para generar visibilidad online de una clínica dental y alcanzar la satisfacción y fidelidad de sus pacientes.

    • English

      The expansion of information communication technology (ICT) and the Internet has led to an increasing demand for health information from patients, whilst offering new opportunities through digital marketing. In order to reach those patients the Internet opens new doors to dental clinics and maintains through this means direct and personalized communication beyond the interpersonal channel. This Internet media transmits an improvement in quality of service and therefore, the patient feels more satisfied and closer to their dental clinic. To achieve these interpersonal objectives and an interaction on the Internet, dental clinics, alongside an appropriate use of new technologies, need to develop a strategy to guide them in their marketing on the Internet. The purpose of this article is to show the most relevant strategies to generate a dental clinic's visibility online and to achieve the satisfaction and loyalty of their patients.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno