Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión icónica: efectividad en el aprendizaje y condicionantes que la determinan desde el lector

  • Autores: Juan José Monge Miguel
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 13, 1992, págs. 127-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El autor estudia, en primer lugar, la eficacia del lenguaje icónico en alumnos de 6º de E.G.B., comparándola con la de los lenguajes verbal y verboicónico, así como, la interacción de lo icónico y verbal en mensajes verboicónicos. En segundo lugar, analiza los condicionantes psíquico-culturales que desde el alumno condicionan la comprensión icónica

    • English

      The author has first made a study of the efficiency of the iconic language used by 6th grade Spanish children (11-12 yr. olds) comparing this to the efficiency of verbal and verbal-iconic language. The interaction between the iconic and verbal elements in verbal-iconic messages is also reviewed. The author then proceeds to analyse the psycho-cultural conditioning mechanisms which regulate iconic comprehension in the student


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno