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Factores asociados a los nuevos canales de compra del vuelo de turismo de sol y playa relacionados con tic

  • Autores: Santiago Rodríguez Feijoó, Carmen Delia Dávila Quintana, Alejandro Rodríguez Caro, Margarita Tejera Gil
  • Localización: Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, ISSN 1885-2564, Nº. 24, 2017, págs. 41-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors associated with the new purchase channels of the flight of sun-and-beach tourism related to the ICT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la investigación se analiza el ritmo de penetración de las nuevas tecnologías en los distintos canales de compra de los vuelos destinados al turismo vacacional de sol y playa en la década 2006-2015, se identifican los factores con los cuales se asocia la elección del canal de compra y se estudia cómo esta relación ha ido cambiando a lo largo de la década. Aplicando  técnicas de redes neuronales y análisis de correspondencias a datos de la demanda turística de Canarias, se concluye que las nuevas tecnologías se han convertido en la pieza clave en la venta de vuelos vacacionales. Sin embargo, el factor que más fuertemente se asocia con la elección del canal de compra del vuelo es el país del turista.

    • English

      The research analyses the rate of penetration of new technologies in the different sales channels of flights for holidays tourism of sun and beach in the 2006-2015 decade. We identify the factors on which the choice of the channel depends, and we study how this relationship has been changing throughout the decade. Using neural network techniques and correspondence analysis and data from Canary Islands tourism demand, we concluded that new technologies have become the key piece in the sale of holiday flights. However, the most important factor in choosing the flight sales channel is the country of the tourist.


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