Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Three Ls of Modern Foreign Languages: Language, Linguistics, Literature

    1. [1] Queen Mary University of London

      Queen Mary University of London

      Reino Unido

  • Localización: Hispanic Research Journal: Iberian and Latin American Studies, ISSN 1468-2737, Vol. 18, Nº 3, 2017, págs. 253-271
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se reconoce ampliamente que el aprendizaje de lenguas extranjeras en los colegios y universidades del Reino Unido se encuentra en estado de crisis. Este artículo esboza las dimensiones de esta crisis y pasa a continuación a considerar lo que se entiende por Lenguas Extranjeras como disciplina académica. Empieza por identificar sus orígenes y luego reflexiona sobre lo que debe constituir lo esencial de esta disciplina en el día de hoy. Concluye que su núcleo imprescindible debe ser el estudio del idioma, por lo que se debe entender la atención a una amplia gama de competencias lingüísticas. Además, es esencial una apreciación de la estructura del idioma, que será adquirida mediante el estudio de la lingüística, la cual también beneficiará a la metodología pedagógica. Finalmente, debe constar el estudio de la literatura creativa propia del idioma, ya que esta constituye la cultura lingüística por antonomasia, no solo por su papel en determinar la norma lingüística y las ventajas que proporciona al aprendizaje de un idioma en términos de motivación y la enseñanza de habilidades lingüísticas, sino porque la creatividad literaria induce a reflexionar sobre los múltiples usos del lenguaje

    • English

      The learning of Modern Foreign Languages in the UK in schools and universities is generally acknowledged to be in a state of crisis. This article charts briefly the dimensions of this crisis and then turns to our understanding of Modern Foreign Languages as an academic discipline. It begins by tracing the origins of this discipline and then considers what should constitute the essential components of this discipline today. It concludes that the study of language must be at the heart of the discipline and must include a range of competences. Also essential is an awareness of the linguistic structure of the language acquired through the study of linguistics, which should also inform language teaching methodology. Lastly, it should include the study of creative literature in the foreign language, which is language-dependent culture par excellence, not only because of its role in the determination of the linguistic standard and the advantages it offers in language learning in terms of motivation and the teaching of language skills, but because its artistry provokes reflection on the use of language in many different ways.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno