Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Abordaje de los significados de las ecuaciones: un taller para el diseño de secuencias didácticas

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 96, 2017, págs. 29-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reaching of the meanings of the equations: a workshop for designing didactic sequences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta la descripción y los resultados de un taller situado en el contexto de un proyecto de articulación entre escuela secundaria y universidad, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. El mismo trató sobre el diseño y valoración de secuencias didácticas en torno al tema ecuaciones y estuvo sustentado bajo el marco teórico del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática. Se exponen los significados relativos a ecuaciones, acordados entre los docentes participantes en el taller, para el diseño de las secuencias y para la valoración de su idoneidad epistémica. Se detallan pasos posibles en el diseño de secuencias didácticas, los cuales incluyen el análisis de idoneidad que permite su mejora.

    • English

      In this paper the description and results of a workshop are described. This workshop was developed in the context of a joint project between secondary school and university, in the city of Mar del Plata, Argentina. It was based on the design of didactic sequences and its assessment, concerning to equations, and it was sustained under the theoretical framework of the Ontosemiotic Approach of the Knowledge and the Mathematical Instruction. Meanings relating to equations are exposed, which were agreed among the participating teachers, for designing sequences and for assessing their epistemic suitability. Possible steps are detailed in the design of didactic sequences, which include the suitability analysis that allows its improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno