Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparative analysis between the higher education systems of Ecuador and Bolivia

  • Autores: Martha Concepcion Macias, Javier Hernando Sanmartin
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 2, Nº. 10, 2017, págs. 70-83
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este es un análisis comparativo de los sistemas de educación superior en Ecuador y Bolivia, países que se caracterizan por la diversidad cultural y la proximidad geográfica; su evolución en el sistema de educación superior ha progresado en los últimos años con diferente ritmo. Motivo dado, el objetivo de este trabajo es hacer una comparación, para entender las similitudes y diferencias entre los sistemas de educación superior en Ecuador y Bolivia, y así, podemos tener un diagnóstico en relación con la estructura del sistema de educación superior de Ambos países. En este contexto, proporcionamos una visión general sobre la situación o realidad en la que se desarrollan ambas instituciones de Educación Superior (IES). Además, se mencionan los aspectos que distinguen a la educación superior en estos países, tales como sus regulaciones, sus contextos políticos internos, recursos, segmentos, gestión, evolución tecnológica; y el cambio del modelo político, económico y social. De esta forma, se realiza una descripción de las principales características de los sistemas de educación superior ecuatoriana y boliviana, que se resume en un cuadro comparativo que muestra las similitudes y diferencias que los caracterizan.

    • English

      This is a comparative analysis of higher education systems in Ecuador and Bolivia, countries that are characterized by cultural diversity and geographic proximity; its evolution in the higher education system has progressed in recent years with different rate.  Reason given, the aim of this work is to make a comparison, to understand the similarities and differences between the systems of higher education in Ecuador and Bolivia, and thus, we can have a diagnosis in relation to the structure of the higher education system of both countries. In this context, we provide an overview about the situation or reality in which both institutions of Higher Education (IES) are developed. Also, the aspects that distinguish the higher education in these countries such as their regulations are mentioned, their internal political contexts, resources, segments, management, technological evolution; and the change of the political, economic and social model. In this way, a description of the main features of the Ecuadorian and Bolivian higher education systems is made, which is summarized in a comparative chart showing the similarities and differences that characterizes them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno