Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Edmodo como herramienta virtual de aprendizaje

  • Autores: Jorge Enrique Díaz Pinzón
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 2, Nº. 10, 2017, págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad nos ubicamos en un proceso de constantes cambios y transformaciones en la  que surge la necesidad de la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en diversos aspectos del conocimiento, incluidos en el aspecto educativo. Por tal motivo la experiencia de investigación, de metodología cualitativa y cuantitativa, indago sobre el uso de Edmodo como una herramienta virtual de aprendizaje de la estadística descriptiva para el grado once de la Institución Educativa General Santander. Para tal fin de la investigación se utilizaron encuestas directas de carácter individual y de acuerdo a su forma de tipo cerrada. Estás fueron aplicadas como una técnica que utiliza un cuestionario con diversos tipos de preguntas con el fin de conseguir mediciones cuantitativas sobre algunas características objetivas y subjetivas de la población, que después ser sistematizadas, analizadas e interpretadas se observó por parte de los estudiantes como la implementación del aula virtual edmodo sirvió como una herramienta virtual de aprendizaje y de este modo colocar a los estudiantes de grado once en contacto con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación –TIC- relacionados con los estándares de la estadística descriptiva.

    • English

      Currently we are in a process of constant changes and transformations in which the need for incorporating new information technologies and communication in various aspects of knowledge, including in the educational aspect arises. According to UNESCO (2005) education systems worldwide are currently facing the challenge of using new information technology in communication and ICT to provide its students with the tools and knowledge necessary for the XXI century. Therefore the research experience of qualitative and quantitative methodology, I investigate about using Edmodo as a virtual learning tool descriptive statistics for the juniors of School General Santander.To this end research direct survey of individual character and according to their way of closed type is used. You are were applied as a technique using a questionnaire with different types of questions in order to get quantitative measurements on some objective and subjective characteristics of the population, which then be systematized, analyzed and interpreted was seen by students as the implementation virtual Classroom Edmodo served as a virtual learning tool and thus placing eleventh grade students in touch with the new technologies of information and communication -ICT- as the computer and the Internet and deepen related content standards of descriptive statistics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno