Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de Docentes en el Uso y Apropiación de las Tic

  • Autores: Jorge Enrique Díaz Pinzón
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 2, Nº. 9, 1, 2017, págs. 18-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para establecer el uso y apropiación de las TIC en las competencias del docente de primaria, básica y media, en el año 2016 se aplicó una encuesta de reactivos cerrados a una muestra de 100 docentes del municipio de Soacha-Cundinamarca, Colombia. Se analizaron 6 preguntas de la encuesta relacionadas con un taller de formación. Se trabajaron seis hipótesis de investigación, y la información se procesó con el paquete estadístico SPSS v.23, con una prueba de Chi Cuadrado para las hipótesis. Al calcular el Coeficiente de Contingencia C de 0,087 concluimos que esta es una relación baja, se demostró que no hay una relación entre el sexo de los docentes y los contenidos vistos del portal Colombia aprende, laboratorios PHET, banco de recursos, motivación para implementar recursos digitales tenencia y uso apropiado de tabletas.

         


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno