Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y construcción de colectores de admisión de aire con tomas individuales para cada cilindro del motor de un vehículo Chevrolet corsa evolution

  • Autores: Juan Jose Castro Mediavilla
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 1, Nº. 12, 2016, págs. 118-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente articulo responde al deseo de crear una modificación en el sistemade admisión de aire en un motor de combustión interna con inyección electrónica de combustible, mediante el diseño y construcción de un múltiple para el vehículo Chevrolet Corsa Evolution, que nos permita mejorar el llenado de la cámara y por ende aumentar la potencia del motor yoptimizar la mezcla aire – combustible. Se presenta la teoría relaciona al proyecto, definimos lafunción, construcción y tipos de múltiples de admisión, analizamos también el funcionamientode los sensores que intervienen como captadores de las condiciones con las que ingresa el aire enel múltiple de admisión, para posteriormente aplicar esta teoría en el diseño de los colectores de aire. Como paso previo para iniciar el diseño del múltiple es necesario determinar los parámetrosiniciales de funcionamiento del vehículo. Se detalla minuciosamente el proceso de construcción,en lo que se refiere a la medición, corte, doblaje, soldadura, pulido y ensamblaje de los elementos utilizados para el armado del múltiple de admisión diseñado. Se describe el proceso deinstalación del múltiple en el vehículo, muestra también las adaptaciones realizadas en loreferente a los sensores que intervienen en la admisión de aire y accesorios adicionales delsistema. Además de la finalidad de demostrar experimentalmente los resultados obtenidos y determinar mediante un análisis comparativo las mejoras que se ha obtenido al realizar estamodificación en el múltiple de admisión del vehículo Chevrolet Corsa Evolution.

    • English

      This article responds to the desire to create a change in the intake system air in an internal combustion engine with electronic fuel injection, through the design and construction of a multiple for the vehicle Chevrolet Corsa Evolution, allowing us to improve the filling camera and thus increase the engine power and optimize fuel - air mixture. theory relates to the project presented, we define the function, construction and types Intake, we also analyze the operation of the sensors involved as scavengers conditions with entering the air in the intake manifold, and later apply this theory in the design of air collectors. As a preliminary step to start multiple design is necessary to determine the initial operating parameters of the vehicle. the construction process, as it relates to measuring, cutting, bending, welding, polishing and assembly of elements used for assembling intake manifold thoroughly designed details. the installation process multiple in the vehicle, also shows the adjustments made in relation to the sensors involved in the air intake system and additional accessories described. In addition to the purpose of experimentally demonstrate results and to determine through a comparative analysis of the improvements obtained to make this change in the intake manifold of the vehicle Chevrolet Corsa Evolution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno