Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las crónicas imaginarias de Tiempo transcurrido, de Juan Villoro: soundtrack generacional

    1. [1] Ottawa University

      Ottawa University

      City of Ottawa, Estados Unidos

  • Localización: Sincronía, ISSN-e 1562-384X, Nº. 72 (Julio-Diciembre 2017), 2017, págs. 229-244
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Juan Villoro’s imaginary chronics of Tiempo Transcurrido: a generational soundtrack
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo hace una revisión del contexto musical, sobre todo el rock and roll, que aparece referido y aludido en las 18 narraciones (crónicas imaginarias) de Tiempo transcurrido (1986), del escritor mexicano Juan Villoro. A través de los lineamientos teóricos y premisas sobre la narrativa breve establecidas en diversos estudios por Lauro Zavala (1993, 1994, 1999), subrayo la permanente relación entre música y literatura en las narraciones escritas por Villoro, así como sus referencias. Todo, dentro de un contexto generacional donde cada narración breve alude, refiere directamente o toma un trasfondo musical. El escenario es el mismo, año por año, desde 1968 hasta 1985: la Ciudad de México.

    • English

      This is a review about the musical context, overall the rock and roll, that appears in the 18 short stories (imaginary chronicles) of Tiempo Transcurrido (1986), by the Mexican writer Juan Villoro. Through the theoretical guidelines and premises about short fiction stablished in three studies by Lauro Zavala (1993, 1994, 1999), I remark the permanent relationship between music and literature in Villoro’s stories, and its references;

      everything into a generational context which every short story alludes, refers directly, or takes a music background. The scenario is the same, year by year, from 1968 until 1985:

      Mexico City.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno