María Carmen Soriano López, Juan Carlos Pérez Sánchez, Vicente Raúl Pérez Sánchez, María Francisca Céspedes López
Los procesos de verificación, seguimiento y renovación de una acreditación están centrados en garantizar la calidad de las enseñanzas universitarias oficiales y en facilitar su mejora continua a partir de determinados estándares. El proceso de renovación de la acreditación tiene como objetivo "comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación". En este contexto, y tras la reciente acreditación del Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante, se propone esta investigación para analizar los principales indicadores utilizados por las agencias de evaluación, permitiendo extraer conclusiones sobre la realidad del título. El diseño de la investigación realizada es no experimental, de tipo descriptivo y longitudinal, utilizando una base de datos donde se recopila información relevante de la población objeto de estudio, formada por el profesorado y el alumnado del Grado en Arquitectura Técnica durante los cursos 2010-11 hasta el 2015-16. Con esta información se han calculado las tasas más comunes, con el fin de cuantificar los criterios de calidad relacionados con el profesorado y con los resultados de aprendizaje del alumnado desde el curso 2010-11 hasta el 2015-16. Se observa un aumento de la tasa de profesorado doctor y unas tasas de rendimiento del alumnado que evolucionan de forma distinta en cada curso académico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados