Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutoría en secundaria

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tutoria en acción), págs. 65-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tutoring in secondary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es presentar y reflexionar sobre aquellos aspectos a tener en cuenta en la implantación y desarrollo de la tutoría en secundaria. Dicho trabajo se ha estructurado en los siguientes aspectos:

      conocimiento del contexto de la educación secundaria, características del alumnado, la importancia de la tutoría, problemáticas más usuales de la tutoría, principales áreas de intervención con respecto al alumnado y a la familia, modelo organizativo más adecuado, habilidades y competencias del tutor/a, y recursos y materiales prácticos para la acción.

    • English

      The objective of this study is to present and reflect on those aspects to be taken into account in the implementation and development of tutoring in secondary education.

      The areas covered by this study are:

      knowledge of the context of secondary education, characteristics of the students, importance of tutoring, common problems inherent in tutoring, main areas of intervention regarding students and family, common suitable organizational models, skills and competencies of the tutor, and practical resources and materials for action.

    • français

      Le but de cet article est de présenter et de réfléchir sur les aspects à prendre en compte dans la mise en œuvre et le développement du tutorat au lycée. Ce travail est structuré sur la base des aspects suivants: la connaissance du contexte de l’enseignement au lycée, les caractéristiques des élèves, l’importance du tutorat, les problèmes les plus courants du tutorat, les principaux domaines d’intervention en ce qui concerne les étudiants et la famille, le modèle d´organisation le plus compétent, les habiletés et les compétences du tuteur, ainsi que les ressources et matériels pratiques pour l’action.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno