Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación dialógica

  • Autores: Hector Lamas Rojas
  • Localización: UCV - SCIENTIA, ISSN 2077-172X, ISSN-e 2410-891X, Vol. 2, Nº. 1, 2010, págs. 69-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dialogic education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es presentar una revisión de una corriente de sumo interés en la educación contemporánea, como es la teoría de la educación dialógica, en el contexto de los cambios sociales y culturales que se están produciendo en el paso a la sociedad de la información y lo que se ha denominadoel giro dialógico; que, de otro lado, hace totalmente necesaria la incorporación de la comunidad y el entorno familiar al trabajo diario en la escuela.Palabras clave. Educación dialógica, comunidades de aprendizaje

    • English

      The intention of this work is to present a revision of a current of extreme interest in the contemporary education, like is the theory of the dialogic education, in the context of the changes of articles of incorporation and cultural that are taking place in the passage the society of the information and what the dialogic turn has been denominated; that, of another side, makes the incorporation of the community and the familiar surroundings to the daily work in the school totally necessary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno