Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrepreneurship Education: State of the Art

  • Autores: José Carlos Sánchez García, Alexander Ward, Brizeida Hernández Sánchez, Lizette Flores
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 5, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 401-473
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación emprendedora: Estado del arte
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incertidumbre y ambigüedad en el empleo es una realidad en muchas sociedades actuales, por lo cual la idea de auto emplearse ha comenzado a tomar un rol más activo, no solo por necesidad, sino por los prospectos que trae de innovación y mejoría a las sociedades. Ante esta situación social nos asalta la pregunta: ¿Cómo podemos potenciar el espíritu emprendedor en nuestros estudiantes? El artículo tiene como objetivo recopilar información teórica del estado del arte sobre la educación emprendedora; lo que ha sido, es, y puede ser, con la finalidad de presentar la actualidad sobre el tema, tanto en el campo psicológico como en el campo pedagógico. Para lograr este objetivo, se recopiló información proveniente de 108 fuentes investigativas, refiriéndose a libros y artículos de revista, concluyendo que, a pesar de que a nivel general la educación emprendedora ha contribuido significativamente a su entorno y la producción de empresas, países tercermundistas o subdesarrollados, específicamente los de Latinoamérica, aun requieren esfuerzo extra para implementar en su cabalidad el tema de emprendimiento a nivel académico, particularmente, por desafíos como inestabilidad política, tecnología y competencia a nivel internacional.

    • English

      Job uncertainty and ambiguity is a reality in many current societies, therefore, the idea of self-employment has taken a more active role, not only out of necessity, but also because it brings innovation and development to societies. In view of this situation, the following question arises: how can we strengthen the entrepreneurial spirit of our students? This article has the objective to collect theoretical information of the state of the art on entrepreneurship education: what it has been, what it is, and what can it be, in order to present the current condition of the topic, both in the psychological and pedagogical field. To achieve this objective, information from 108 research sources, mainly from scientific articles and books was collected, concluding that, although generally, entrepreneurship education has significantly contributed to the creation of businesses, developing countries, specifically, those in Latin America, still require extra effort to fully implement entrepreneurship topic in the curriculums, particularly because of challenges such as political instability, technology and international competition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno