Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intereses de aprendizajes práctico en las ciencias Naturales

Julián Mauricio Morales

  • El artículo muestra una propuesta pedagógica donde se indagan los intereses prácticos de aprendizaje de 28 alumnos de grado noveno de la Institución Educativa Sausagua, para lograr un conocimiento científico en ciencias naturales, se lleva a cabo en un ámbito local donde el contexto es un factor determinante del aprendizaje individual del educando. Aquí el joven aportó las condiciones iniciales por las cuales deseó y quiso aprender y solucionar incógnitas que poseía en ciencias, determinadas por variables personales (conocimiento previo, emociones, competencias, relevancia y utilidad de conceptos): esto se enmarcó en un modelo de posprimaria rural con metodología de escuela nueva, Se intento que cada estudiante asimilara, desarrollara y construyera una idea clara y precisa sobre temas como ADN, proteínas, mitosis y estrés emocional, cada estructura metodológica se planteó de modo funcional en una guía de aprendizaje llamada entramado del conocimiento, el cual fue aplicado y analizado en un trabajo final de maestría. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus