Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación del aprendizaje en la perspectiva de las competencias

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Temas: Departamento de Humanidades Universidad Santo Tomás Bucaramanga, ISSN 1692-6226, ISSN-e 2422-4073, Nº. 11, 2017, págs. 203-226
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente escrito intenta realizar un acercamiento crítico al sentido y características de la evaluación del aprendizaje en la perspectiva de la educación por competencias. A partir de los sistemas más usuales en la educación tradicional, aún vigentes en buena parte de las prácticas evaluativas en la educación superior, hace una aproximación conceptual a la evaluación del aprendizaje en el marco de las competencias en educación, con sus características e intencionalidades. Concluye mostrando las alternativas para asumir la evaluación del aprendizaje por competencias desde diversos criterios y como dinámica de aplicación para el desarrollo de procesos de metacognición y metaaprendizajes, esto es, de metacompetencias, como finalidad de la evaluación del aprendizaje y como propósito central de la educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno