Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls
El propósito de este estudio es mostrar una reflexión rigurosa en torno a una detallada investigación realizada en el contexto educativo de la docencia en el Master de Educación Secundaria en la que abordamos las aportaciones innovadoras de la gamificación y los transmedia para la implementación de procesos didácticos en los que se combinen la labor cooperativa, la resolución de problemas o ABP así como la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumentos para la consecución de los contenidos de Geografía y Literatura desde una dimensión interdisciplinar.
El instrumento de análisis utilizado es el cuestionario de escala Likert así como la observación directa en el aula. Los resultados demuestran el valor de este tipo de intervenciones didáctica para la mejora en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los niveles de enseñanza Superior (Master) así como el incremento de la motivación de los estudiantes que redundará en su futura labor docente en niveles inferiores (enseñanza Secundaria).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados