Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching Innovation Proposal: The Inclusion of Transversal Competences in Official University Studies of Master's degrees and the Strengthening of Democratic Values

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 8, 2017, págs. 148-162
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Propuesta de Innovación docente: La inclusión de las competencias transversales en enseñanzas universitarias oficiales de máster y el fortalecimiento de los valores democráticos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio es fruto de una propuesta de innovación docente llevada a cabo en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que nace del equipo de trabajo del Centro de Estudios de Postgrado (CEDEP), órgano encargado de organizar y gestionar todos los programas de postgrado que ofrece esta Universidad. El objetivo de esta investigación de carácter exploratorio de tipo cualitativo trata de analizar la realidad actual de las enseñanzas universitarias oficiales de Máster en el ámbito competencial. Mediante la técnica de interpretación de datos del análisis de contenidos documental de 135 informes emitidos por la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA), se detecta la necesidad de implantar unas competencias transversales a nivel de máster comunes para todos títulos ofertados y unidos a unos complementos formativos que garanticen su adquisición, es por ello que se procede a la inclusión de seis competencias transversales en las titulaciones de Máster y el fortalecimiento de los valores democráticos, a través de métodos de enseñanza innovadores.

    • English

      The present study is the result of a teaching innovation proposal carried out at Pablo de Olavide University (UPO), which was born from the work team of the Graduate Center (CEDEP), an organ in charge of organizing, managing and supervising every postgraduate program offered by this University. The objective of this qualitative exploratory research is to analyze the current reality of the official university studies of Masters’ degrees in the field of competences. Through the data interpretation technique of the documentary content analysis of 135 reports issued by the Direction of Evaluation and Accreditation of the Andalusian Knowledge Agency (DEVA), a need to implement transversal competences at the master level, common to all degrees offered, linked to some training complements to ensure their acquisition, has been identified. That is why, through innovative teaching methods, six transversal competences in masters’ degrees have been included, strengthening democratic values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno