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Resumen de Does University-Industry Collaboration Matter for Innovation?

Muhammad Usman

  • español

    El objetivo del estudio es examinar el impacto de la colaboración universidad-industria sobre la capacidad de innovación. Este estudio se ha basado en datos sobre países recopilados a través de los informes anuales de Competitividad Mundial publicados por el Foro Económico Mundial. A diferencia de estudios anteriores, utilizamos datos cruzados de 112 países (países desarrollados y en vía de desarrollo) en diferentes regiones (África, Asia, Europa, Oceanía, América del Norte y América del Sur) desde 2006 a 2015. Medimos la innovación como la capacidad de innovación del país y las relaciones universidadindustria como colaboración entre universidad-industria en I + D. Después de utilizar diferentes variables de control (gasto en I + D de la empresa, extensión de la capacitación del personal, tasa de matriculación en la educación, producto interior bruto, IED y transferencia de tecnología y adquisición gubernamental de tecnología avanzada), las estimaciones de regresión sugieren que la colaboración universidad-industria tiene un impacto estadísticamente significativo en la capacidad de innovación del país. Además, los países con fuertes relaciones universidad-industria tienen una mayor capacidad de innovar, en comparación con países con una relación universidad-industria débil. Asimismo, también encontramos que el impacto de la relación universidad-industria sobre la capacidad de innovación es mayor en los países en vías de desarrollo que en los países desarrollados.

    Todos los resultados anteriores derivan de una comprobación robusta para la cual se han empleado diferentes índices para medir la colaboración universidad-industria y encontrar resultados consistentes.

  • English

    The objective of study is to examine the impact of university-industry collaboration on capacity for innovation. This study relied on country level data collected through annual Global Competitiveness Reports published by World Economic Forum. Dissimilar to earlier studies, we use cross-country panel dataset of 112 countries (developed and developing countries) across different region (Africa, Asia, Europe, Oceania, North America, and South America) with time frame from 2006 to 2015. We measure innovation as country’s capacity for innovation and university-industry relationship as university-industry collaboration in R&D. After using diverse range of control variables (company R&D spending, extent of staff training, education enrollment rate, gross domestic product, FDI and technology transfer, and government procurement of advanced technology), OLS regression estimates suggest that university-industry collaboration in R&D has positive and statistically significant impact on country’s capacity for innovation. Moreover, countries with strong university-industry relationship have higher impact on capacity to innovate as compare to countries with weak university-industry relationship. Interestingly, we also find that the impact university-industry relationship on capacity for innovation is higher in developing countries as compare to developed countries. All above estimated results are further robust check by using diverse proxies of university-industry collaboration, and find consistent results.


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