Víctor Fajnzylber, Jorge Iturriaga
Este artículo analiza la problematización del funcionamiento semiótico del cine 3D estereoscópico, en términos de los desequilibrios existentes entre sus modos de producción y las formas heterogéneas de su percepción y cognición. En base a un estudio empírico sobre recepción de cine 3D educativo, realizado en Santiago de Chile, el texto identifica tres problemáticas que dan cuenta de la interacción conflictiva entre una cultura audiovisual marcada por convenciones narrativistas y perspectivistas (2D) y una lógica de percepción más espacial y constructivista (3D).
The purpose of this article is to question the semiotic functioning of stereoscopic 3D cinema, in terms of the disparity between modes of production and heterogeneous forms of perception and cognition. Based on an empirical study on educational 3D film reception, held in Santiago, Chile, the text identifies three interrelated issues that reflect the conflicting interaction between a visual culture marked by narrative and perspective conventions (2D) and a logic of perception more into space and constructivism (3D).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados