Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La venta de cargos de Indias en tiempos de Olivares: el conde de Castrillo

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Anuario de estudios americanos, ISSN 0210-5810, Vol. 74, Nº 1 (enero-junio, 2017), 2017, págs. 97-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The sale of offices in the Indies in the days of Olivares: the count of Castrillo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la década de 1630, Olivares puso en marcha una campaña de ventas de oficios de proporciones desconocidas hasta entonces. El presidente del Consejo de Indias, el conde de Castrillo, fue el encargado de negociar personalmente la gran mayoría de las operaciones relativas a América. Analizamos el entramado administrativo mediante el cual se tramitaron las ventas y sus implicaciones políticas.

    • English

      In the 1630 decade, Olivares began a disproportionate campaign of sales of public offices. The president of the Indias Council, the Count of Castrillo, was the person in charge for the sales related with America. We analyze the administrative scheme used for the sales and his politics consequences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno