Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El negocio bancario en el punto de mira ¿un nuevo paradigma?

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Cuadernos económicos de ICE, ISSN 0210-2633, Nº 92 (Segundo semestre), 2016 (Ejemplar dedicado a: Una panorámica del sector bancario despues de la crisis), págs. 37-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza el negocio bancario más allá del enfoque tradicional de gestión de riesgos financieros, incidiendo también en el conjunto de riesgos que afectan a su imagen corporativa. Los consumidores, como usuarios últimos de los productos y servicios bancarios, han cobrado un especial protagonismo en los últimos tiempos y están ejerciendo un papel muy activo en defensa de sus intereses. En el artículo se examinan datos sobre el mecanismo de supervisión de entidades bancarias en España estructurado en dos niveles y se analiza el contexto y los principales retos a los que tienen que enfrentarse las entidades financieras en nuestro país.

    • English

      This article analyses banking business far beyond traditional risk management approaches.

      It will place special emphasis on risks that directly affect banks’ corporate reputation. In the last years, consumers as ultimate users of banking products and services have been exerting particular power in defence of their interests. In this article we will analyse empirical data regarding the supervision mechanism in force in Spain, which is structured in two levels, and we will devote special attention to the context and the main challenges that financial entities in Spain will face in the near future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno