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The five E’s in festival experience in the context of Gen Y: evidence from a small island destination

  • Autores: Manuel Antonio Rivera, Kelly J. Semrad, Robertico Croes
  • Localización: Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 95-106
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las cinco «E» aplicadas a la experiencia de un festival en el contexto de la Generación Y: evidencia a partir de un destino a una pequena˜ isla
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio tiene 3 vertientes. En primer lugar, probar el marco económico de la experiencia en el contexto de un destino a una pequena˜ isla, a fin de determinar si un festival de música puede utilizarse como un producto empírico para atraer a un grupo de sustitución. En segundo lugar, examinar los campos vivenciales de un festival de música que puedan ejercer una influencia sobre la experiencia global de los turistas de la Generación Y (Gen Y). Y, por último, determinar si la experiencia general de los turistas de la Generación Y que asistieron a un festival de música puede predecir sus intenciones conductuales para regresar y recomendar el destino insular. El estudio analiza si un festival de música puede utilizarse como un atractivo vivencial para atraer al segmento de mercado de la Gen Y a un destino insular, como grupo de sustitución de la generación del «baby boom». Se utiliza el modelo de ecuaciones estructurales (MES) para probar la aplicación del marco económico de la experiencia a las intenciones conductuales de un grupo generacional, tras el consumo de un producto vivencial en el contexto de un destino a una pequena˜ isla. El estudio sugiere que en el caso de la Gen Y puede ser necesario mencionar el valor económico como parte de la creación de segundo orden de la experiencia general, a fin de predecir las intenciones futuras.

    • English

      The purpose of this study is threefold. First, to test the experience economy framework in the context of a small island destination (SID) in order to determine if a music festival may be used as an experiential product to lure a cohort replacement. Second, to examine a music festival’s experiential domains that may influence the overall experience of Generation Y (Gen Y) tourists. And, third to determine if the overall experience of Gen Y tourists who attend a music festival may predict their behavioral intentions to return to and recommend a SID. The study investigates whether a music festival may be used as an experiential attraction to draw the Gen Y market segment to a SID as a cohort replacement for the baby boomer generation.

      Structural equation modeling (SEM) is used to test the application of the experience economy framework to a generational cohort’s behavioral intentions after the consumption of an experiential product in the context of a SID. The study suggests that in the case of Gen Y it may be necessary to reference economic value as part of the second-order construct for overall experience in order to predict future intentions.


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