Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo teórico-metodológico para la estimulación del talento en la formación del profesional de la Cultura Física

  • Autores: María Lourdes Rodríguez, Sonia Ruiz Amiot
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 10, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Mayo-agosto), págs. 195-205
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical methodology model for the talent stimulation during the Physical Culture professional formation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación propone un modelo de estimulación del talento en la formación del profesional de la Cultura Física. Se desarrolla en cuatro fases de trabajo. En la primera fase se desarrolla el diagnóstico de necesidades relacionado con la estimulación del talento en el contexto de la Cultura Física. La segunda fase refleja la determinación de las dimensiones y los indicadores del talento a partir de los resultados de la consulta a expertos. En la tercera fase se construye una experiencia de estimulación de la que emanan regularidades para el diseño del modelo teórico-metodológico para la estimulación del talento en esta esfera, el cual es sometido en la cuarta fase a criterio de expertos, a fin de determinar la correspondencia entre la representación de la realidad y la veracidad en la interpretación de los resultados obtenidos en la experiencia.

    • English

      This research proposes a model for the talent stimulation in the Physical Culture professional formation. It is developed in four work phases. In the first phase the diagnosis of necessities related with the stimulation of the talent of the Physical Culture context is carried out. The second phase establishes the talent dimensions and the indicators, starting from the results of the consultation to experts. In the third phase it is built a stimulation experience result in regularities for the design of the theoretical-methodological pattern for the talent stimulation in this area, which in the fourth phase is submitted to experts' criterion, in order to determine the correspondence between the representation of the reality and the truthfulness in the interpretation of the results obtained in the experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno