Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Juegos motivacionales y/o preparadores para la clase de Educación Física de tercer grado

Margelia Bárbara Ramírez Blanco, Maidelín Díaz Miranda, Ayrán Arencibia Moreno

  • español

    La Educación Física es un  elemento importante para la formación multilateral y armónica del niño, su adecuada ejecución  es fundamental para el desarrollo de la capacidad de rendimiento físico del individuo, el mantenimiento de la salud y para la formación de valores morales y sociales. El juego es una tarea fundamental para el correcto y adecuado desarrollo físico, psíquico y social del niño, estos tienen como derechos disfrutar plenamente de juegos y de la recreación, las cuales deberán estar orientadas hacia fines educativos; universalmente es reconocida la importancia de los mismos en el desarrollo integral del individuo, es también un medio muy efectivo de la Educación Física. Apoyado en métodos investigativos teóricos y empíricos se pudo llevar a  vía de hechos el presente trabajo, aportando juegos motivacionales y/o preparadores como herramienta eficaz a emplear por el profesor para la parte inicial de  la  clase de Educación Física de  los  niños y  niñas de tercer grado de la escuela primaria “Camilo  Cienfuegos” del municipio Pinar del Río. La propuesta conformada consta de diez juegos con características propias de los  considerados como motivacionales y/o preparadores  o sea  juegos que  eleven   el  estado   emocional de los alumnos, de fácil  comprensión, de  corta  duración, que   preparen las  extremidades a trabajar en la parte principal de la clase o lo que implica la correcta   relación con el objetivo a cumplimentarse  en  esta forma de organización de la docencia .

  • English

    The Physical Education is an important element for the child’s multilateral and harmonic formation, its appropriate implementation is paramount for the development of the individual's physical performance capacity, the health preservation and for the moral and social values formation. The game is an important task for the children to  appropriate and correct physical, psychological and social development, they have as rights to enjoy fully the games and the recreation, which will be guided toward educational aims, their importance in the individual's integral development is universally recognized, they are also an effective aid in the Physical Education. Supported on theoretical and empiric research methods we could carry out our work offering motivational and warm up games like effective tool to be used by the professor in the Physical Education initial part lesson to work with the third grader boys and girls of “Camilo Cienfuegos” elementary school in Pinar del Rio municipality. The designed proposal is composed of ten games, which have the appropriate characteristics of the motivation and/or warm up games, that´s to say, games to increase the students´ motivation; easy to comprehend, of short duration, and to prepare the body to be worked with in the main part of the lesson, what implies the correct relationship whit the objective of it. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus