Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo Psicomotor, Esquema corporal, Elementos en su formación

  • Autores: Emilio Viera Sánchez
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 3, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 66-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las distintas conductas que integran el desarrollo psicomotor del niño giran en torno al esquema corporal. Según Defortaine el esquema corporal puede definirse como “las experiencias Que se tienen de las partes de los límites y de la movilidad de nuestro cuerpo”; experiencia progresivamente adquirida a partir de múltiples impresiones sensoriales, propioceptivas (sensaciones que provienen de los músculos y articulaciones) y exteroceptivas (cutáneas, visuales y auditivas). Sin una correcta elaboración de la imagen corporal sería imposible el acto motor voluntario ya que la realización de éste presupone la formación de una representación mental del acto a realizar, de los segmentos corporales implicados y del movimiento necesario para lograr el objetivo propuesto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno