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Resumen de Las actividades físico-recreativas como una contribución a la educación sexual en los jóvenes

Grisel Concepción Zamora

  • Esta investigación está respaldada por bases psicológicas, sociológicas y de trabajo comunitario y está fundamentada en métodos teóricos y empíricos que propician un desarrollo sociocultural y educativo que promueva un progreso en la comunidad donde los jóvenes participen como representantes trasformadores del cambio al modificar roles, actuaciones y conductas en busca de una mejoría en la Educación Sexual en los mismos que se difunda al resto de la comunidad, permitiendo una visión globalizadora de aspectos relacionados con la sexualidad humana, que parta de los jóvenes y se irradie en el entorno comunitario, a la vez que manifieste la necesidad de introducir esta temática como alternativa a la profilaxis y educación sobre determinadas enfermedades al incrementar sus niveles cognoscitivos acerca del tema y a la prevención de embarazos no deseados, las ETS y VIH. En el municipio Pinar del Río el consejo popular “Celso Maragoto Lara” es uno de los que presenta dificultades de envergadura en cuanto a la educación sexual, dentro de esta comunidad se destaca la circunscripción 166. Los datos recogidos muestran que la población más vulnerable son los jóvenes de 20 a 24 años, en quienes no existe una educación sexual adecuada a lo cual se agrega la carencia de actividades que la promuevan a nivel comunitario. Es de utilidad para familiares, profesores, así como para organizaciones políticas y de masas que en el ámbito comunitario se dispongan a participar en esta batalla por la vida de los


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