En el presente artículo aborda la atención a escolares con necesidades educativas especiales que asisten a la Educación Primaria. Este fenómeno se convierte hoy en prioridad dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por esta razón, que los autores centran su estudio en el tratamiento metodológico que se ofrece en la Educación Física a los escolares con trastorno de déficit de atención e hiperactividad que asisten a la Educación Primaria. En esta investigación, se aplica fundamentalmente el método empírico revisión de documentos, pues el colectivo de autores se dedicó a compilar información sobre este trastorno del pensamiento y la conducta en este tipo de escolares. Realizaron una valoración de estos argumentos para sentar las bases de un plan de acciones desde la Educación Física que tendrá como objetivo contribuir al mejoramiento del comportamiento de estos escolares y de rendimiento académico.
This article deals with the pedagogical treatment to students with special educational needs who attend to primary schools. This phenomenon has got a high priority in the teaching learning process. That´s why the authors focus their studies in the methodological conception through the Physical Education lessons adjusted to students with disorders mainly in the attention who attend to primary education. In this research it is used mainly the empirical method of documents revision. Because the author staff of this work has dedicated to compile information about this disorder of thought and behavior of these students and carry out an assessment am for a possible plan of action from the Physical Education in order to improve the behavior and the academic performance of students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados